Arrugas y como evitarlas

Remedios caseros 17078 Visitas

Con el paso del tiempo vamos viendo como nuestra piel se va deteriorando y empiezan a aparecer los signos las arrugas, pero también hay formas en que podemos ayudarnos para reducirlas un poco o evitar que aparezcan más pronto.

CAUSAS DE QUE APAREZCAN MÁS PRONTO LAS ARRUGAS
1. Trasnochar: para nadie es un secreto que trasnochar nos hace envejecer más pronto, las señales más visibles del trasnocho las vemos reflejadas en nuestro rostro, se ve deteriorado, cansado y las ojeras empiezan a hacerse visibles. A medida que vamos trasnochando nuestra piel se ve menos saludable.

2. El sol: El sol es una causa del envejecimiento prematuro, la exposición constante al sol sin protección nos lleva a tener arrugas antes de tiempo.

3. Bebidas alcohólicas, cigarrillos y sustancias alucinógenas: Estos productos tienen sustancias que causan deterioro en nuestro organismo, la piel no es la excepción y se ve muy perjudicada por estas sustancias.

4. Una mala dieta: La alimentación es clave para que nuestra piel este sana y se vea radiante, la comida chatarra, el alto contenido de azúcar procesado y las grasas malas en exceso perjudican el estado de la piel.

5. No hidratarse adecuadamente: Mantenerse hidratado es muy recomendado ya que cuando no lo hacemos de manera correcta nuestra piel se va resecando y se ve maltratada.

6. Exceso de maquillaje o malos productos: Cada piel es diferente y necesita cuidados. El exceso de maquillaje contribuye a que la piel se vaya deteriorando más pronto de lo normal.

7. El sedentarismo: Muchos estudios indican que el ejercicio rejuvenece y evita el envejecimiento prematuro, además hace que nuestra piel se vea más tersa y sana. Pero también el ejercicio en exceso puede llevar al envejecimiento prematuro. Esto nos lleva a la conclusión que nada en exceso es bueno.

Exfoliar la piel cada semana es muy recomendado para quitar las células muertas que se van acumulando en nuestra piel.

MASCARILLA PARA EVITAR QUE LAS ARRUGAS SE PRESENTEN ANTES DE TIEMPO

Ingredientes:

Melón
Miel de abejas
Jalea real

Procedimiento:

Se debe utilizar un poco de melón maduro bien machacado, medio pocillo de miel de abejas y medio pocillo de jalea real. Se revuelven bien los ingredientes, la idea es que quede en forma de crema.

¿Cómo aplicarla?

Se debe untar en la piel limpia y hacer suavemente masajes circulares mientras se va aplicando. Se deja actuar de 15 a 20 minutos dependiendo que tan sensible sea la piel y se retira con agua fría. Se puede realizar dos veces por semana.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
1. Evitar trasnochar continuamente.

2. Protegerse adecuadamente del sol.

3. Evitar consumir bebidas alcohólicas, alucinógenos y fumar.

4. Llevar una dieta rica en frutas y verduras.

5. Tomar mínimo 8 vasos de agua al día.

6. Tener claro nuestro tipo de piel y escoger productos adecuados.

7. Llevar una limpieza correcta cada día, al terminar el día es muy importante que las mujeres se quiten el maquillaje.

8. Realizar actividad física mínimo dos veces por semana

Compartir
loading...

Comentarios