licuados para tratar el vientre hinchado

Adelgazar 48416 Visitas

El vientre hinchado o la distensión abdominal es una de las dolencias más comunes en la mujer. No importa que tengas unos kilos de más o que estés en tu línea: esa “barriguita prominente” puede deberse a muchas causas y no solo a una mala alimentación.
En ocasiones, la causa está en una digestión lenta, en intolerancias alimenticias o en el clásico problema del colon irritable.

Saber el origen del problema siempre nos va a ayudar a combatir un poco mejor el vientre hinchado. No obstante, nunca está de más introducir sencillos remedios caseros en el día a día.

Licuado de sandía, limón, fresas y menta
Este licuado nos será de gran ayuda en esos días en que llegamos a casa con cansancio, el vientre hinchado y una molesta sensación de pesadez.

Ingredientes
1 taza de sandía cortada en dados (220 g)
10 fresas
El jugo de 1 limón
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Es muy sencillo y rápido de preparar. Lo primero que haremos será obtener esos 220 gramos de sandía (u otro tipo de melón, el que tú desees). Exprime el jugo del limón y reserva.
Ahora cortamos por la mitad las fresas y las lavamos bien, para después llevarlo todo a la batidora: el melón, el zumo de limón, las fresas y ese vaso de agua.
Obtén un licuado homogéneo y, si lo deseas, añade 2 cubitos de hielo. ¡Delicioso!

Licuado de piña, toronja y nopal

Ingredientes
1 toronja o pomelo
1 cucharada de pulpa de nopal (10 g)
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Lo más importante es la hoja de nopal. Es común encontrar esta planta en mercados o en tu tienda habitual especializada. Una vez lo consigas, retira con cuidado esa pulpa traslúcida del centro para llevarla a la licuadora.
A continuación obtendremos el jugo de la toronja, para después, irnos ya a la licuadora e incluir todos los ingredientes: el agua, la cucharada de pulpa de nopal y el zumo de nuestro cítrico.
Consigue una bebida homogénea. Este licuado de nopal y toronja te irá muy bien si lo tomas cada día en ayunas. ¡Llegarás al final de la tarde con el vientre liso y sin presión alguna!

Licuado de papaya, pera y aloe vera

Ingredientes
1 taza de papaya picada (170 g)
½ pera
1 cucharada de aloe vera (15 g)
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Lo primero que haremos será conseguir la cucharada de pulpa de aloe vera. Si tienes una planta en casa, basta con que cortes un trocito de la penca y retires ese gel del centro.
A continuación cortamos unos trocitos de papaya y hacemos lo mismo con la pera. Recuerda que, en este caso, nos basta con la mitad.
Ya en la licuadora, añadimos el vaso de agua, la papaya, el aloe vera y la media pera y procesamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ya verás qué licuado tan refrescante, ligero y saludable consigues para tratar el vientre hinchado. ¡Nunca falla!

Compartir
loading...

Comentarios