Pasos básicos para reducir la cintura

Adelgazar 15882 Visitas

Pasos básicos para reducir la cintura en solo un mes
Para reducir la cintura debemos adoptar un plan integral en el que cuidemos nuestra alimentación y practiquemos alguna actividad física para favorecer la quema de grasas
Para reducir la cintura debemos tener en cuenta que el exceso de grasa no siempre se acumula en las mismas partes del cuerpo al ganar peso.

Depende de factores como la constitución genética, pero también de la alimentación, los hábitos de ejercicio o los cambios hormonales.

1. Comer al 80%
Comer al 80% significa que debemos acostumbrarnos a no llenarnos en las comidas, sino más bien a quedarnos con un poco de hambre.

El punto ideal es justo ese en el que ya no tenemos hambre pero podemos seguir comiendo un poco más, por ejemplo, el postre.

2. Más proteína y grasas buenas
Cuando queremos perder peso y volumen solemos pensar en reducir calorías y comer mucha ensalada.

No obstante, cada vez más estudios demuestran que las dietas hipocalóricas no son saludables y, además, provocan un efecto rebote, de manera que solemos recuperar el peso perdido e incluso más.

Comer proteína adelgaza y nos ayuda a reducir cintura, pero debemos hacerlo con sentido común.

3. No estar sentado más de 45 minutos seguidos
El sedentarismo engorda, sobre todo la cintura.
Estar sentado horas y horas seguidas contribuye a ganar peso en toda la zona abdominal, además de ser muy perjudicial para la salud a largo plazo.

Para evitarlo nos pondremos una alarma cada 45 minutos para levantarnos de la silla y hacer algún tipo de actividad o ejercicio en movimiento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR :

ELIMINAR EL SUDOR EXCESIVO PARA SIEMPRE

4. Masajear la cintura
En algunos casos también puede haber una mala circulación o mal drenaje linfático en la zona de la cintura, por lo que también podemos ayudar a perder volumen realizándonos masajes de manera habitual.

5. Regular las hormonas
En la menopausia las mujeres suelen sufrir un aumento de grasa en la zona del abdomen.
No obstante, muchas chicas también lo sufren a cualquier edad, a pesar de llevar una buena alimentación o hacer ejercicio.

Hay algunos suplementos naturales que nos pueden ayudar a regular las hormonas:

Raíz de maca
Sauzgatillo
Aceite de lino
Hinojo
Ñame
Salvia

Compartir
loading...

Comentarios